Cartas a un viejo picador de papel

(o las cinco cartas que le mandé a Edson Velandia)

 
 

Cinco cartas, cinco espectaculares pesadillas, como una sucesión de fotogramas del desastre maquillado, de la porcelana que recibe un impacto de bala y se hace trizas. La esperanza tiene tufo, irradia muertos, grotescas carcajadas, pero el que desde el rincón escribe cartas a la vieja usanza, aquel que inquieto manda epístolas a un viejo picador de papel, todavía tiene aliento y dedos y pupilas. Con cada exhalación se va un recuerdo que se mezcla con el humo que todavía sale de las barricadas, con las sombras de los fantasmas y los destellos del neón, con los dientes postizos que refulgen en las bocas de los moribundos. De fondo, se oye el ruido apagado de los huesos roídos por la tierra negra y el petróleo. Nuestras fosas nasales perciben el miasma del destrozo, la memoria que conjura reberveraciones, fragmentos y residuos, el reguero de sangre que brilla espesa en un quirófano negro de oxidado instrumental: la opresión ciega, los órganos reinsertados a un país imposible que agoniza. Ahí van.

Cinco cartas, cinco espectaculares pesadillas, cinco regalitos entre las calaveras para deleite y horror de los sedientos de futuro, para que seres improbables prueben los dulces fragmentos de esa historia, esta: manchas, salpicaduras y esquirlas. 

Erasmo Pantoja


 

(Estamos cambiando el sistema de compras en línea. De momento, los libros se pueden solicitar a través del formulario de contacto)

Precio (con envío incluido) : $
45.000 COP
Plazo de entrega:  De 5 a 8 días hábiles.

*Este valor incluye solo envíos nacionales.

 

Próximamente disponible en librerías

 

Autor: Miguel Tejada Sánchez
Género: narrativa, ensayo, arte
Colección:
Número: 1
ISBN: 978-958-49-4357-6
Año: 2022

Ejemplares: 100
Impresión: tapa blanda / 36 pág.

Diseño editorial: Cuántika Studio
Ilustraciones: Juliana López Vargas

Este libro se realizó gracias a una iniciativa artística de la fundación Más Arte Acción en Bogotá, en el año 2015. Fue un proyecto coordinado por Ana Garzón Sabogal.